El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tocará mañana el pianista Rarámuri Romeyno Gutiérrez

El primer pianista indígena de America Latina, Romeyno Gutiérrez tendrá concierto mañana en el Teatro de Cámara a las 8 pm, el evento será gratuito.

Por: Daniela González Estrada 22 Julio 2018 14:22

El Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas invita a la presentacion del disco Romeyno Gutierrez / Danzas rarámuri en piano. El evento será gratuito en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra a las 8 pm.

El primer pianista indígena de América Latina, Romeyno Gutiérrez Luna es músico rarámuri, su historia es recordatorio del poder de la amistad y los lazos entre dos culturas.

Esto ya que Romayne Wheeler, pianista estadounidense, viajó a la sierra Tarahumara de Chihuahua y al encontrarse con los rarámuris decidió quedarse a vivir entre ellos y dejó su vida de Estados Unidos.

Ahí hizo amistad con Juan Gutiérrez, violinista con más reconocimiento en Retosachi, a tal grado de que este le prometió a Wheeler que le pondría su nombre a su primer hijo y así fue cuando nació Romeyno, por lo que la música desde pequeño lo acompaño.

Posterior a esto Wheeler le enseñó música a Romeyno, el piano fue lo que más le llamó la atención y comenzó con su carrera, ahora adapta música rarámuri a el piano y toca también canciones clásicas, ha hecho presentaciones en Europa y Estados Unidos.


Las Más Leídas