El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al menos 4 mil ejecuciones en el gobierno de Corral: La Jornada

Al menos 4 mil ejecuciones han ocurrido en el estado durante el gobierno de Javier Corral, según indicó el portal La Jornada.

Por: Pablo Fierro Serna 23 Julio 2018 09:48

La mayoría han muerto por arma de fuego, de las cuales 10% de las víctimas fueron mujeres, según las cifras de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El último hecho ocurrió el día de ayer, donde una pareja acribillada por un tema pasional, lo que causó conmoción en la ciudad de Chihuahua.

Dicho medio también señala que de la cifra incluye a policías, mandos de corporaciones estatales, policías municipales, funcionarios públicos, empresarios, militantes de partidos políticos, activistas y civiles.

En el año 2017 se registraron 2 mil 400 homicidios en el estado y en octubre del 2016, cuando entró al gobierno Corral, ocurrieron 566 asesinatos. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía por otra parte indicó que en los primeros 7 meses transcurridos del presente año, se registraron 140 mil homicidios. La zona norte es donde más han ocurrido este tipo de incidentes donde están los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxedis, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes.


Las Más Leídas