El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Como Peña Nieto: Macri propone enviar Ejército a calles de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina, propuso reforma a las Fuerzas Armadas de Argentina para que intervengan en la seguridad interior para combatir el narco y el terrorismo.

Por: Redacción 23 Julio 2018 11:06

Este lunes Mauricio Macri anunció serie de reformas a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Argentina desde la guarnición de Campo de Mayo.

El jefe de Estado mencionó la necesidad de plantear un nuevo sistema de defensa “ante un mundo complejo” y “cada vez más cambiante”, según publicó el medio ruso RT.

En la modernización del Ejército será importante que puedan colaborar con la seguridad interior.

"Principalmente brindando apoyo logístico en las zonas de fronteras, así como también interviniendo ante la protección de eventos y objetivos de carácter estratégico", propuso Macri.

La reforma incluirá anular el decreto 727 del año 2006 donde el Gobierno de Argentina ilegalizó la intervención del Ejército en la seguridad interior.

Buscará conformar "un sistema de reservas que permita aumentar la capacidad de defensa" de Argentina "en caso de que sea necesario".

Y el presidente urgió a actualizar la doctrina y planes de carrera militar, principalmente en el uso de nuevas tecnologías.

El caso sería similar a la Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 21 de diciembre, donde busca darle certeza a la tarea del Ejército Mexicano en el combate al narcotráfico y demás intervenciones en calles del país.

La ley de Peña Nieto provocó consternación entre organizaciones de derechos humanos, incluso desde la misma ONU en este rubro, por lo que el presidente pidió que la revise la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aplicarla.


Las Más Leídas