El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 8 impugnaciones desechadas de 53: Tribunal Estatal Electoral

El Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata mencionó que fueron recibidas en total 53 impugnaciones de elecciones y de estas ya fueron revisadas 12 de las cuales 8 ya están rechazadas.

Por: Daniela González Estrada 23 Julio 2018 11:23

“Ya van cerca de ocho de algunos resueltos, incluso en los primeros días resolvimos algunos y otros los resolvimos hace más de 1 semana, muchos fueron por desecho y otros ya por la investigación de las casillas, ya revisamos 12 de las 53” aclaró el Presidente Zapata.

Respecto a esto el presidente aclaró que en algunos casos los requisitos no los cumplen o el señalamiento no tiene las pruebas o no existe la indicación clara de los motivos.

Después de las elecciones los partidos políticos hicieron impugnaciones respecto a los resultados, en muchos la petición es del recuento y en otros el pedir la anulación de la votación, esto para volver a contar todos los votos.

Después de que cada Asamblea cumpliera su plazo para mandar las impugnaciones a el Tribunal Estatal Electoral, ahora le corresponde a este hacer las investigaciones y resoluciones, esto hasta el 31 de agosto.

Sobre la impugnación de Armando Cadaba hacia las elecciones de la presidencia municipal de Ciudad Juárez contra Javier González Mocken aclaró que aún no llega, pero que debe legar en el transcurso de este día o mañana temprano.


Las Más Leídas