El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump golpea a Wall Street por amenazas a Irán

Luego de las declaraciones de Donald Trump la mañana de este lunes, Wall Street operó a la baja, en medio de la polémica con Irán y a la espera de resultados de empresas.

Por: Redacción 23 Julio 2018 11:44

De acuerdo a Expansión de CNN, “Wall Street opera a la baja este lunes afectada por las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

El índice Dow Jones bajó esta mañana 0.14% a 25 mil 022 unidades. El índice tecnológico cayó 0.24% a 7 mil 801 y el S&P perdió 0.13% a 2 mil 798.

Sin embargo, un par de oras después, el Dow Jones se recuperó ligeramente y logró los 25 mil 055 puntos a las 13:42 horas de Nueva York, 12:42 de Ciudad de México.

Entre las declaraciones que alteraron los mercados estuvo la advertencia por Twitter de Trump a Hasán Rohaní, presidente de Irán, a quien le dijo que “nunca amenace a Estados Unidos otra vez o sufrirá consecuencias pocas veces vistas en la historia”.

La otra serie de frases de Trump que afectaron al mercado fueron las embestidas -también por Twitter- de Trump a Amazon, empresa del más rico del mundo: Jeff Bezos.

Aseguró Trump que The Washington Post, que pertenece a Bezos, está en contra de su gobierno luego de perder el caso de los impuestos al Internet que perdieron en la suprema corte, así que utilizan “fake news” para desacreditarlo.

Sobre los tuits de Trump esta mañana puede leer estas dos noticias:

Trump se levanta de malas y despotrica contra las “fake news”.
Nunca amenaces a EU o sufrirás consecuencias históricas: Trump a Irán.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó estable aunque con sus inversionistas atentos a los reportes trimestrales corporativos y las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo subió en la mañana de precio, con el barril West texas 1.3% más caro y el Brent con alza del 0.86%.


Las Más Leídas