El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena desconoce elección de Fiscal Anticorrupción: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto mencionó que el partido de Morena desconoce el proceso de selección del nuevo Fiscal Anticorrupción tras declaraciones donde reclaman presión del Gobierno por plazos.

Por: Daniela González Estrada 23 Julio 2018 14:41

Después de que ayer el partido de Morena hiciera reclamó tras video del Panel de Especialistas que elegirá la terna para seleccionar a el Fiscal Contra el Combate a la Corrupción, el diputado del PAN Jorge Soto aseguró que estas declaraciones son por que desconoce en si todo el proceso de la elección.

“Para mi los comentarios del dirigente de Morena expresan desconocimiento del proceso del selección o también puede que alguna mala intención para desprestigiar el proceso, y que este lo votará el Congreso y este puede hacerlo cuando lo desee, es decir puede darse la votación en la siguiente legislatura” aclaró el diputado Soto Prieto.

El video el cual esta en YouTube, muestra a secretaria del panel de expertos para elegir a el Fiscal Anticorrupción cuando pide que acorten los plazos para hacer la selección antes de que termine la legislatura, tras esto el partido de Morena hizo el reclamo público ayer.

“Reputación, solvencia moral y capacidad amplia tienen los panelistas y hay desconocimiento o malas intenciones pues, esta votación y elección que finalmente hace el Congreso será cuando el Congreso lo decida, no hay plazo para tener que hacerlo en cierto momento” finalizó.


Las Más Leídas