El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mancuerna AMLO-Peña impulsa al peso; dólar baja a este precio

El precio del dólar bajó y el peso mexicano revirtió pérdidas anteriores luego de la integración de la mancuerna entre los equipos de AMLO y Peña Nieto para negociar el TLCAN.

Por: Redacción 23 Julio 2018 15:54

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 18.9995 unidades.

Durante este lunes, el peso ganó 5.90 centavos, equivalente a 0.31 por ciento, y revirtió la caída en la mañana, donde la moneda nacional llegó a operar con pérdida de hasta el 0.76%.

Citibanamex registró el dólar en ventanilla a 19.30 pesos a la venta, igual a la cifra del viernes.

BBVA Bancomer reportó el dólar a la venta en 19.35 pesos a las 16:29 horas de este lunes, menor a los 19.48 que costaba el viernes.

De acuerdo a El Financiero, la moneda mexicana abrió a la baja con contexto desfavorable pero “ las expectativas positivas en torno al resultado de las negociaciones del TLCAN, las cuales se llevarán a cabo a partir del próximo jueves en Washington, contribuyeron a sacar al peso del terreno negativo”.

Continúa que “tanto el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo [del gobierno de Peña Nieto]; como Jesús Seade, propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para integrarse a las negociaciones, coincidieron en apuntar que puede haber pronto avances para llegar a un acuerdo en principio en el TLCAN”.

Los precios del petróleo retrocedieron y fueron parte de de la caída temprano del peso.


Las Más Leídas