El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sheinbaum, sin responsabilidad alguna en caso Rébsamen: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó tras investigaciones que Claudia Sheinbaum no tiene responsabilidad en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen,

Por: Redacción 23 Julio 2018 16:22

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Ciudad de México, aseguró que la jefa de Gobierno electa en la capital no tiene ninguna responsabilidad en las fallas que provocaron la muerte de 37 personas en el colegio Enrique Rébsamen.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere (Sheinbaum), la jefa de Gobierno electa; no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación”, comentó el funcionario de la PGJ.

“Si bien es cierto, hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, ésta, podemos asegurar, no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”, continuó, según publica Milenio.

Cabe recordar que a Claudia Sheinbaum la ligaron con irregularidades en la construcción no permitida de ciertas zonas del colegio Rébsamen cuando ella era la jefa de la Delegación de Tlalpan.

Durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 se derrumbó el colegio Rébsamen y trágicamente fallecieron 27 personas, entre alumnos, maestros y trabajadores del lugar.

Además juez dictó prisión preventiva a Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra, por el delito de homicidio.


Las Más Leídas