El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robaron auto, chocaron y balearon a conductor; 12 y 13 años a prisión

Juez dictó sentencias de 12 y 13 años respectivamente para Gustavo Varela Robles y Óscar Ignacio Durán Parra por robo de vehículo, intento de homicidio, daños y lesiones.

Por: Redacción 24 Julio 2018 10:54

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que dictaron “sentencias de 13 y 12 años de prisión, les fueron dictadas a Gustavo Varela Robles y Oscar Ignacio Duran Parra, respectivamente, después de que una agente del Ministerio Público acreditó su coautoría en los delitos de robo de vehículo, homicidio en grado de tentativa, daños y lesiones”.

Fue el 30 de abril de 2017 cuando en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle 46 en la ciudad de Chihuahua ambos sujetos amagaron con arma de fuego a la víctima y la despojaron de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 93.

Los asaltante “huyeron por la Avenida 20 de noviembre donde chocaron a otro automóvil, Aveo, color negro”, continúa el comunicado oficial de la Fiscalía.

Según cuenta el comunicado, un testigo del percance vial decidió seguir a los agresores a bordo de su Ford Lobo, de reciente modelo, y ayudó a acorralarlos.

Pero los delincuentes nuevamente chocaron contra un automotor, ahora un marca Honda, Accord, modelo 2000, en la intersección con la Avenida Independencia, cerrándoles el paso.

“Al verse acorralados, Gustavo Varela Robles le disparó al conductor de la pick up [Lobo, el que los acorraló], con un arma de fuego calibre 9 mm”, especificó la Fiscalía.

Continúa la Fiscalía de Chihuahua que:

“No obstante, los sujetos se dirigieron hacia la avenida Simón Bolívar en sentido contrario y metros más adelante abandonaron el vehículo e intentaron huir de manera pedestre, pero fueron capturados por policías municipales, momentos después de los hechos”.

“A los detenidos les fue asegurada el arma utilizada en los hechos, así como varios casquillos y cartuchos calibre 9 mm, los cuales, fueron evidencia contundente durante la presentación de pruebas”.

“Tras un juicio de más de un año, finalmente la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la responsabilidad penal de ambos sujetos, quienes fueron sentenciados de acuerdo a su participación en los delitos”.

“Con estás acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso en el combate frontal a todos los delitos”.


Las Más Leídas