El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados electos de Morena podrían tener doble moche salarial

La diputada electa Ana Estrada electa del Distrito 4 de Ciudad Juárez confirmó dos cosas, que propondrán bajar el sueldo y que además donarán el 50% de su salario cuando sean legisladores.

Por: Daniela González Estrada 24 Julio 2018 12:55

Respecto a el Plan de Austeridad de Andrés Manuel López Obrador, el cual hace referencia a el recorte de sueldos del 50% a funcionarios a nivel federal, la diputada electa aclaró que será tema prioritario dentro de la nueva legislatura.

“Nosotros ya como diputados electos seguiremos con los trabajos de la iniciativa de Austeridad de Morena que presento anteriormente Leticia Ortega y aparte a estaremos acorde con la agenda legislativa de Andrés Manuel” dijo.

“Vamos a continuar también con la aportación de la mitad de nuestro sueldo, lo tenemos incluso por estatuto del partido, daremos el 50% de nuestros ingresos esto ya lo hacen nuestros compañeros Leticia Ortega y Pedro Torres” aclaró.

Esta mitad del sueldo es para las universidades públicas que tiene Morena en todo el país, aporte del cual antes de entrar a pertenecer el partido, los miembros conocen.

Referente a si ellos tendrían el doble moche de sus sueldos es decir la mitad que dan a las universidades y la otra mitad como parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador comentó que ellos siempre aportarán la mitad solamente.

“Nosotros siempre daremos la mitad, esto es algo ya interno de partido, incluso esta en los estatutos, nosotros seguimos igual, no nos interesa ganar dinero, sobre la otra propuesta del Congreso aún no la leemos pero sabemos que va a acorde con el recorte de privilegios de Andrés Manuel” finalizó.


Las Más Leídas