El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgarán facultades a Promotora para alentar el desarrollo económico

Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua mandó iniciativa a el Congreso del Estado para renovar el organismo de Promotora y así alentar el desarrollo económico del Estado. 

Por: Daniela González Estrada 24 Julio 2018 15:51

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado mandó iniciativa para el Congreso del Estado, con la finalidad de adecuar el organismo público descentralizado con el nombre de Promotora, de la industria chihuahuense.

El objetivo es el de crear nuevas zonas complejas tecnológicas de servicios comerciales y turísticos, desarrollo de infraestructura inmobiliaria para inversiones domésticas y foráneas.

Ahora el organismo tendrá el nombre de “Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua” lo que esperan tenga impacto en la vida económica de todo el estado.

El nuevo programa tendrá los objetivos de:

I. Instrumentar y ejecutar planes y programas de desarrollo y fomento económico del Gobierno del Estado mediante el desarrollo de productos inmobiliarios, en coordinación con los tres niveles de gobierno, así como con el sector privado.

II. Fomentar y apoyar el desarrollo de los sectores económicos en el Estado con productos inmobiliarios, con la finalidad de promover inversión privada tanto nacional como extranjera.

III. Estimular y participar en la creación de zonas de desarrollo económico en el estado, realizando obras de infraestructura inmobiliaria necesaria.


Las Más Leídas