El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elogios de Trump a AMLO y TLCAN empoderan al peso; dólar cerró así

Donald Trump volvió a hablar positivamente sobre la relación con Andrés Manuel López Obrador y el TLCAN, lo que posicionó ligeramente mejor al peso mexicano hoy.

Por: Redacción 24 Julio 2018 16:18

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este martes en 18.9095 unidades.

Durante el día el peso avanzó 9 centavos más, semejante al 0.47% y con lo que acumula dos días positivos de los dos que van esta semana. La apreciación combinada de los dos días es de 0.78%.

Citibanamex registró el dólar al cierre en 19.20 pesos, similar al cierre del lunes.

En BBVA Bancomer el billete estadounidense a la venta llegó a 19.33 pesos en el recorte de las 17:04 horas, menor apenas que los 19.35 que costaba ayer.

De acuerdo a El Financiero, “los participantes del mercado cambiario subieron sus posiciones en pesos animados por la coyuntura de debilidad del dólar en el contexto externo y por las expectativas favorables en torno a las negociaciones del TLCAN, las cuales reiniciarán el próximo jueves”.

Además recordó las palabras de Donald Trump, quien “habló positivamente del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha dicho que podrá trabajar en beneficio de ambas naciones”.

Los precios del petróleo avanzaron y fortalecieron la recuperación del peso. El barril West Texas subió 1.18% a 68.69 dólares mientras el barril Brent aumentó 0.7% a 73.57 dólares.


Las Más Leídas