El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren el pie de dinosaurio más grande; lo llaman “Bigfoot”

En Wyoming Estados Unidos descubrieron el pie más grande hasta el momento de dinosaurio ya que mide cerca de 1 metro de longitud por lo que ya tiene el nombre de “Bigfoot” o “Pie Grande”.

Por: Daniela González Estrada 25 Julio 2018 07:33

La revista científica Peer J. Publicó ayer es hallazgo en donde los científicos aseguran es el pie más grande jamás descubierto, según su análisis el fósil del pie pertenece a el dinosaurio cuello largo.

Hace aproximadamente 150 millones de años este dinosaurio piso la región de Wyoming, al momento de encontrarlo fue junto a pila de huesos de la cola, estos huesos formaron el pie, específicamente le perteneció a el Branquiosaurio, herbívoro que esta en el grupo de los saurópodos.

“Esta bestia fue claramente de las más grandes en América del Norte", dijo Emanuel Tschopp, del departamento de Paleontología del Museo de Historial Natural de Estados Unidos.

El descubrimiento permitió extender la zona de presencia de los braquiosaurios hacia el norte, desde Utah hasta Wyoming, dijo Maltese, y también señaló que la especie de dinosaurio era algo extraña.


Las Más Leídas