El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negocio de Slim es más rentable en Colombia que en México

En el segundo trimestre del 2018, la rentabilidad de América Móvil en México quedó en cuarto lugar, detrás de Colombia, Ecuador y la región que integran Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por: Pablo Fierro Serna 25 Julio 2018 10:32

A pesar de dejar de ser el mercado más rentable de la compañía de Carlos Slim, México se mantiene como la operación más grande para el grupo tanto en ingresos como en EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization), el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros..

El 17 de julio del presente año América Móvil Carlos Slim indicó que durante el segundo trimestre del presente años, México reportó su mayor crecimiento en flujo operativos en casi 11 años.

Según señalan expertos el deterioro del EBITDA de América Móvil en México por las regulaciones a las que fue sometida desde el 2014, como por ejemplo: la prohibición de comprar ciertos contenidos en exclusiva, la obligación de compartir infraestructura, tener tarifas asimétricas, entre otras cosas, según informó El Financiero.


Las Más Leídas