El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México y Canadá cierran filas en TLCAN; “ganar-ganar-ganar”: Freeland

Chrystia Freeland, la ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, visitó México donde manifestó su apoyo para lograr un TLCAN trilateral con un “ganar-ganar-ganar” que inlcuye a Estados Unidos.

Por: Redacción 25 Julio 2018 12:17

Estaremos cerrando filas con Canadá y sin duda, estaremos cerrando filas con Estados Unidos, si está en la disposición de tener un buen acuerdo”, declaró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.

La ministro de Exteriores Freeland argumentó que lleva Canadá un año de trabajo con “muy buen progreso” en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Estados Unidos.

“Canadá cree que vamos a tener una modernización del TLCAN ganar-ganar-ganar, es algo posible y es algo en lo que estamos trabajando”, aseguró Freeland.

Reconoció que la renegociación ha sufrido “momentos dramáticos” pero aseguró que “Canadá va a defender el concepto de que sea un acuerdo trilateral” porque el tratado “ha beneficiado a los tres países”, reseña ‘Sin Embargo’ sobre la conferencia de prensa que otorgó.

Más adelante Freeland sostuvo reunión privada en Los Pinos con Enrique Peña Nieto, presidente de México.


Las Más Leídas