El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pintarán dos macromurales en Riberas y Pueblito Mexicano

Bajo el programa de "Andamios", la secretaria de Cultura en coordinación con Desarrollo social, realizarán talleres de muralismo con la intención de rescatar los espacios públicos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Julio 2018 14:03

Con el apoyo de muralistas nacionales e internacionales, impartirán talleres de muralismo en siete centros comunitarios de la ciudad, y finalmente plasmarán las ideas en 2 macromurales 1 en Pueblito mexicano y otro en el Centro comunitario de Riberas.

Los murales tendrán plasmadas ideas en torno a la juventud y su relación con el gobierno, así como temas que atañen a la sociedad juarense.

Para este proyecto fueron asignados 800 mil pesos de los cuales 400 mil fueron por parte de la Subsecretaria de Cultura, y el resto por Desarrollo Social.

Los centros comunitarios donde impartirán los talleres son:

-Mezquital
-Fray garcia
- Las Haciendas
-Independencia 1 y 2
-San Francisco
-Revolucion mexicana

Planean que en estos talleres participen 150 personas y aspiran a que estén terminados durante la segunda semana de septiembre.

Dentro de los muralistas invitados está Elel Parra, quien dijo que los talleres abarcarán temas importantes de lo qué pasa en la ciudad de manera estética.

"Tenemos que tener visión donde la ciudad no sólo observe el problema sino que lo cambie", resaltó es otra forma de ver los problemas.




Las Más Leídas