El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a “Cooltura de la paz”; habrá música y grafiti este sábado

Invitan al programa de actividades “Cooltura de la paz”, en el parque Huerta Legarreta, concursos de grafiti y la presentación del DJ Mannu, este sábado 28 de julio.

Por: Redacción 25 Julio 2018 15:02

"Cooltura de la Paz" contará con la presentación estelar de DJ Mannu Aragón en concierto, un concurso de grafiti y el registro de “Agentes de Paz”.

Este evento es del Instituto de Cultura de Municipio en coordinación con el Centro de Inteligencia Familiar AC (CIFAC) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) “México Nos Mueve la Paz”,.

Con el objetivo de fortalecer factores protectores y habilidades psicosociales en adolescentes y jóvenes a través de procesos artísticos y deportivos que contribuyan a formar relaciones libres de violencia, integración comunitaria y apropiación de los espacios públicos, “Cooltura de la paz” convoca a adolescentes y  jóvenes de 12 a 18 años de edad a registrarse como “Agentes de Paz”, líderes que fomenten la armonía, el desarrollo y la convivencia en su comunidad.

 Esta convocatoria está dirigida a residentes de las colonias Industrias, Francisco Villa, Revolución, Nombre de Dios, Quinta Carolina, El Vergel, Francisco Domínguez, Olimpo II, San Antonio, Los Potreros, Jardines del Sacramento, C.D.P., Sector Independencia, 2 de Junio, San Patricio, Los Nogales, CTM Industrias, Jardines del Norte, CTM (Ortiz), Sacramento, San Andrés, Gloria, Juan Escutia, Morelos, Continental, San Vicente, Real San Juan y San Carlos.

 Los “Agentes de Paz” deberán asistir a talleres de convivencia, participar en actividades culturales, y realizar un proyecto social que apoye a reducir los índices delictivos en sus respectivas colonias. Al concluir sus proyectos, cada participante recibirá una beca de 11 mil doscientos pesos.

Podrán registrarse como “Agente de Paz” hombres y mujeres entre los 12 y 19 años de edad, que vivan en alguna de las colonias mencionadas, sean proactivos, líderes, creativos y quieran realizar un proyecto que beneficie a la comunidad y contestar una encuesta. Se aceptarán los registros de jóvenes y adolescentes que estén o no estudiando y/o trabajando. La inscripción se realizará el día del evento con los organizadores, presentando alguna identificación.


Las Más Leídas