El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan los dos primeros aspirantes para Auditor Superior del Estado

Hoy llegaron los dos primeros aspirantes para el cargo de Auditor Superior, los ciudadanos Edgar Rafael Córdova Ortega y Enrique Eduardo Silver Sepulveda quienes entregaron su documentación.

Por: Daniela González Estrada 25 Julio 2018 15:08

Después de que el panel de especialistas publicara este 18 de junio la convocatoria, hasta el día de ayer el vocero oficial del panel de expertos, Pedro Chávez comentó que no había ningún aspirante, hoy por la tarde llegaron los primeros dos a dar sus documentos.

El primero fue Edgar Rafael Córdova Ortega quien al termino de la revisión de los requisitos comentó que “Mi experiencia es bastante ardua y larga, soy Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, tengo maestría en Impuestos y estudie el doctorado en Finanzas, tome cursos de Ciencias Sociales y Gubernamentales” aclaró.

Sobre lo más importante que debe de tener el próximo Auditor Superior aseguró que debe de verse persona totalmente independiente y autónoma, por lo que cree que es la persona apta y capaz para asumir el reto.

Posteriormente llegó Enrique Eduardo Silver Sepulveda quien mencionó tener 26 años de experiencia que lo respaldan.

“Creo que cuento con la experiencia suficiente ente en la propia Auditoria Superior y en algunos entes de Fiscalización también, la característica principal que debería tener el Auditor es conocer la realidad administrativa del Estado y la segunda contar con la bases para identificar las áreas de oportunidad y riesgos para aumentar la gestión pública” finalizó Silver Sepúlveda.


Las Más Leídas