El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemora Ichmujeres el “Día Naranja” para erradicar violencia

Ichimujeres sensibilizó a ciudadanos en el marco del “Día Naranja” contra la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.

Por: Redacción 25 Julio 2018 15:10

Uno de los principales objetivos del Instituto Chihuahuense de las Mujeres es la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, por lo cual este 25 de julio, en que se conmemora el “Día Naranja”, el personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Ciudad Juárez salió a las calles a brindar información a la ciudadanía y colocar lazos de color naranja como parte de la campaña de sensibilización. 

En la ciudad de Chihuahua, el personal del Ichmujeres también vistió de naranja e hizo promoción de la campaña a través de las redes sociales como una forma de manifestar el rechazo hacia las violencias que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.

Los días 25 de cada mes se conmemora el “Día Naranja” una fecha para hacer conciencia y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y como parte de las acciones que se realizan,  las personas y organizaciones partidarias de esta iniciativa visten una prenda color  naranja.

Esta iniciativa surge de la campaña “ÚNETE” para poner fin a la violencia contra las mujeres que propuso el secretario general de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres la cual se ha extendido a los días 25 de cada mes para crear conciencia y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres brinda atención psicológica, de trabajo social y asesoría jurídica gratuita a todas las mujeres que sean víctimas de cualquier violencia, así como a sus familias de manera gratuita. 

La atención se brinda a nivel estatal en los 10 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Creel, Guachochi, Parral, Chihuahua, Ojinaga, Cuauhtémoc, Camargo y muy pronto en el municipio de Morelos; dos Centros de Justicia para las Mujeres en Chihuahua y Ciudad Juárez; tres módulos itinerantes y dos refugios.

El Ichmujeres trabaja en la prevención de violencia contra las mujeres a través de campañas en medios masivos y redes sociales, brindando información sobre los derechos de las mujeres y las leyes que las protegen; brinda capacitación y talleres de sensibilización que se imparten en todo el estado a población abierta y funcionariado público


Las Más Leídas