El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsa UPCH proyectos de movilidad académica con Canadá

La Universidad Politécnica de Chihuahua busca concretar programas de estadías, cursos especializados y capacitación en idiomas para estudiantes y docentes en Canadá.

Por: Redacción 25 Julio 2018 15:16

Con el propósito de compartir información sobre oportunidades de maestrías, becas y programas de movilidad académica con universidades canadienses, representantes del Consulado de Canadá sostuvieron una reunión con directivos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).

El cónsul comercial de Canadá en Monterrey, Frederick Caldwell y personal del sector educativo de aquel país, fueron recibidos por la rectora de la UPCH, Guadalupe García Cortés y la jefa del Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Nicté Ortiz Villanueva. 

Durante la reunión, Frederick Caldwell resaltó el creciente interés del gobierno por emprender proyectos de intercambio en diversas áreas, así como proyectos comerciales y estratégicos entre México y Canadá. 

A su vez, Guadalupe García externó el interés de la Universidad Politécnica a fin de concretar programas de estadías en proyectos de investigación con empresas canadienses, así como cursos especializados en las áreas del conocimiento relativas a los cuatro programas educativos que actualmente se ofrecen en esta institución, y capacitación para estudiantes y docentes en los idiomas inglés y francés.

Con este primer acercamiento, la UPCH iniciará una etapa de intercambio internacional con universidades de Canadá, a través de la cual se busca que tanto estudiantes como docentes tengan la oportunidad de vivir experiencias internacionales que les permitan adquirir habilidades y fortalecer sus conocimientos y desarrollo profesional con una visión global.


Las Más Leídas