El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se reunió Cabada con Tribunal por impugnación

Armando Cabada estuvo en Chihuahua con el fin de reunirse con el pleno del Tribunal Estatal Electoral por la impugnación que presentó.

Por: Redacción 25 Julio 2018 16:04

Fue César Wong, magistrado que atenderá la impugnación, quien dio a conocer el encuentro por la impugnación en la elección de Ayuntamiento de Juárez.

En el juicio de inconformidad solicitado por el candidato independiente, Armando cabada señala lo siguiente:

- 49 casillas se integraron por personas que no tenían autorización por la ley, ya que no pertenecían a la sección en la cual participaron como funcionarios de mesa directiva. 

- 7 casillas en las que él número de boletas que utilizaron en el día de la jornada electoral es mayor al número de boletas entregadas a los funcionarios.

- 1,465 votos no le fueron computados por errores de captura y datos asentados en las constancias individuales de recuerdo y los datos publicados en la web del IEE. 

- 518 votos fueron clasificados y contabilizados como votos para candidatos no registrados. 

- No existió escrutinio de 19, 167 votos declarados nulos, los cuales no fueron reservados, pero cuando decretaron el recuento total la Asamblea debió clarificar estos votos para ver si eran o no nulos. 

- Solicita la inaplicación del artículo 185 numeral 3 de la Ley, el cual dice que durante el conteo, la asamblea municipal, a petición de los representantes de los partidos e independientes verificará que se haya calificado el voto correctamente.


Las Más Leídas