El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el tequila? Le encontraron este beneficio

Estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) descubrió que el agave azul, ‘tequilana weber’, que conforma al tequila, fija el calcio y previene la osteoporosis.

Por: Redacción 25 Julio 2018 16:21

El estudio que publicó Science Daily, dirigido por la mexicana Mercedes López que la materia prima del tequila tiene fructanos, que con la cantidad microbiota intestinal adecuada ayuda a fijar el calcio y el magnesio en los huesos, reporta ‘Milenio’.

La publicación indica que además promueve formar nuevo hueso a pesar de la presencia de osteoporosis.

Para llegar a la conclusión hicieron experimentos en animales, como con ratones hembras, a quienes les indujeron osteoporosis pero lo combatieron con fructanos de agave.

“Los ratones que consumieron los fructanos de agave sintetizaron hasta un 50% más de dicha proteína, y el diámetro de sus huesos fue más amplio en comparación con el de aquéllos que no consumieron dichos derivados del agave”, indica el medio sobre el reporte de la investigadora.

A pesar de que el tequila trae esos beneficios, es importante una buena microbiota intestinal sana, que se consigue con buena alimentación y buenos hábitos de salud-

Esto alienta un posible tratamiento para osteoporosis con tequila, una enfermedad que aqueja a más de 200 millones de personas en el mundo y causa una de cada cinco fracturas de huesos en el planeta.

Claro, como suele suceder con los estudios relacionados al alcohol, estos beneficios no se obtienen si bebes en exceso.


Las Más Leídas