El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resuelve Fiscalía Zona Centro 729 casos de narcomenudeo en 6 meses

En tan sólo seis meses, la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo contundentes resultados en el combate frontal a este ilícito.

Por: Redacción 26 Julio 2018 02:12

En los cuales, destaca la resolución de 729 casos y a través de las diversas estrategias operativas se dio un duro golpe a la delincuencia organizada.

En la ciudad de Chihuahua, Policías Investigadores aseguraron más de seis kilos de marihuana, cocaína y heroína, con un valor aproximado de 242 mil 590 pesos en el mercado negro, así como más de un kilo de “cristal”, equivalente a un millón 462 mil 800 pesos, además de 11 armas de fuego.

A través de las acciones, operativos y estrategias efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, se logró la captura en flagrancia de 452 personas, por este delito.

Con sólidas evidencias y argumentación irrefutable presentada por los Agentes del Ministerio Público, se obtuvieron 256 autos de vinculación a proceso en contra de los imputados, es decir, se les continúa una investigación bajo una medida cautelar.

Asimismo, dentro de las audiencias llevadas a cabo, se tuvo 161 salidas alternas a través de la suspensión de proceso a prueba, en las cuales, los probables responsables están obligados a cumplir con lo estipulado con la autoridad judicial.

Con base a lo anterior, de enero a junio del presente año se iniciaron 431 carpetas de investigación y se obtuvo una efectividad del 97%, con la resolución de 417 de los casos abiertos.

En este periodo la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la autoría de 115 personas en Delitos Contra la Salud Pública, ilícitos por los cuales actualmente se encuentran purgando una condena en prisión.

Además, dentro de las acciones operativas, Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas efectuaron 20 cateos, en los cuales se logró la detención de varias personas por este delito y el aseguramiento de diversas drogas.

Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso en el combate frontal contra el narcomenudeo y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911, Denuncia Anónima 089 o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx .


Las Más Leídas