El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Después de encontrar agua ¿Podría haber vida en Marte?

Tras el descubrimiento de agua liquida salada en Marte, científicos aseguran que no por las condiciones extremas de esta mientras que otros no descartan la posibilidad y  lo consideran emocionante.

Por: Daniela González Estrada 26 Julio 2018 07:32

Apenas ayer investigación de científicos italianos arrojó que existe gran masa de agua salda, esta con diámetro de aproximadamente 20 kilómetros, bajo el hielo del polo sur de Marte.

Después de esto es común que surgan dudas de si puede existir vida, existe, si existió o si en el futuro podremos los humanos agitar este planeta, el descubrimiento abrió el panorama de posibilidades.

Estos son algunos de los comentarios de expertos: 

"Esa agua esta extremadamente fría, justo en el punto en que está por congelarse y esta salada. Esas no son las condiciones ideales para que llegue a formarse la vida", dijo, citada por Chicago Tribune, Kirsten Siebach, geóloga planetaria de la Universidad de Rice, cabe resaltar que ella no formó parte del estudio.

Por otra parte, Roberto Orosei, científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y de los autores de la investigación, fue mucho más positivo: "Resulta tentador pensar que ese lugar es el primer candidato donde la vida podría persistir". El científico cree que Marte puede contener otros cuerpos de agua escondidos.

Scott Hubbard, profesor de astronáutica de la Universidad de Stanford (EE.UU.), quien trabajo como primer director del programa de Marte de la NASA en el año 2000, dijo: 

"Nuestro mantra en aquel entonces era 'seguir el agua'. Esa fue la frase que capturó todo", dijo. Y por eso, añadió, "este descubrimiento, si es así, es simplemente emocionante, porque es la culminación de esa filosofía". Según el medio Rt Noticias.



Las Más Leídas