El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con amparo tumba Duarte orden de aprehensión estatal por el PRI Gate

Juez federal concedió amparo definitivo a César Duarte y evitar su detención por el desvío de 240 millones de pesos, del PRI Gate, por lo que ya no podrán detenerlo por este caso.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Julio 2018 09:43

Esta mañana, trascendió que juez federal en la Ciudad de México concedió este amparo, pues refirió que los jueces de Chihuahua no son competentes para conocer el caso de desvío de los 240 millones de pesos, los cuales fueron a parar al Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior, según los motivos del juez por la atracción que hizo la justicia federal de este caso fue como quedaron sin “efecto” la orden de aprehensión que giro el juez local con sede en el Distrito Morelos de la Ciudad de Chihuahua.

Por este caso, autoridades de la Policía Federal arrestaron a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja” a quien lo señalan como el principal operador para el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, triangularlos en el Gobierno del Estado y posteriormente destinarlos a campañas del PRI.

Actualmente, César Duarte cuenta con 14 órdenes de aprehensión, la mayoría de ellas por el delito de peculado, trece por delitos locales y otra más federal por el desvío de 14 millones de pesos también hacia el PRI.


Las Más Leídas