El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por hiperinflación Maduro eliminará ¡cinco ceros! a los bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que eliminará cinco ceros de la moneda de Venezuela (bolívares) el próximo 20 de agosto, por la hiperinflación que existe en el país.

Por: Pablo Fierro Serna 26 Julio 2018 10:26

"Anuncio que la reconversión económica, monetaria (...) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (...) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano" indicó. Esto en un mensaje de radio y televisión transmitido obligatoriamente en el país.

Anteriormente Maduro anunció la creación de nuevos billetes con tres ceros menos y entrarían en vigor el 4 de agosto, sin embargo lo canceló y dio a conocer que ahora serían 5 ceros menos.

Nicolás expresó que con esto busca "facilitar las transacciones financieras" y "proteger" la moneda local.  "Cinco ceros menos, para que (...) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad", afirmó.

Por otro lado informó que la hiperinflación ocurre por una “guerra” contra la moneda local, ya que extraen billetes -que están en grave escasez- a otros países como Colombia.


Las Más Leídas