El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Una menos… pero ¿cuántas órdenes de aprehensión le quedan a Duarte?

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, recibió amparo contra una orden de aprehensión, sin embargo, todavía le quedan trece por los ‘Expedientes X’.

Por: Redacción 26 Julio 2018 10:26

Actualmente el exgobernador César Duarte cuenta con 13 órdenes de aprehensión en su contra.

Antes de este jueves 26 de julio, tenía 14 órdenes de aprehensión, aunque le restaron una por la vía del amparo al encontrar el juez federal “carencia” de competencia por la causa penal 780/2017.

Por esta razón le dieron amparo a Duarte contra orden de aprehensión.

En septiembre del 2017 Gobierno del Estado de Chihuahua informó que César Duarte contaba con 11 órdenes de aprehensión: 1 de fuero federal y 10 de fuero local.

Los delitos de fuero local implican casos inlcuyen simulaciones de contratos, desvío de recursos o quebranto al erario público al otorgar bienes estatales por debajo del precio real.

El delito federal por el que le acusan es por descontar salario a empleados de la Secretaría de Hacienda estatal para entregarlo al PRI, lo que investiga la Fepade como delito electoral.

El gobernador Javier Corral informó en mayo de este 2018 que le giraron 3 más a César Duarte, para total de 14 órdenes de aprehensión.

Entregan a PGR otras 3 órdenes de aprehensión vs Duarte.

El número pudo aumentar pero la PGR desechó la acción penal contra César Duarte por el caso de Unión Progreso donde acusaban al exgobernador de usar dinero de procedencia ilícita, así como por fraude.

Desecha PGR acción penal vs Duarte y Jaime Herrera por Unión Progreso.

Este 26 de julio le otorgaron amparo a César Duarte por una causa penal pero aún pueden arrestarlo por cualquiera de las otras 13 órdenes de aprehensión.


Las Más Leídas