El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI arrebata alcaldía de Buenaventura; TEE falla a favor

El Tribunal Estatal Electoral resolvió que la elección de Buenaventura la ganó Miriam Caballero Arras, quien obtuvo la reelección como alcaldesa, según informó el PRI.

Por: Redacción 26 Julio 2018 12:46

En comunicado oficial, el Comité Estatal del PRI Chihuahua anunció que “el Tribunal Estatal Electoral resolvió a favor” del partido en el “juicio de inconformidad en la elección de Ayuntamiento de Buenaventura, por lo que Miriam Caballero Arras logró la reelección con el respaldo popular en las urnas”.

Omar Bazán, dirigente del PRI, anunció que el Tribunal Estatal Electoral resolvió revocar la constancia de mayoría que el IEE le dio a la planilla de la coalición 'Por Chihuahua al Frente' (PAN-MC) que encabezó Ramón Noriega Armendáriz.

El PRI impugnó la elección por presunta documentación con inconsistencias, donde supuestamente intervinieron miembros del Barzón a favor del PAN.

“Sabían ellos en conciencia y su aliado Acción Nacional que obraron ilegalmente en la jornada electoral y que la verdad histórica prevalecería con la ley en la mano”, señaló el dirigente priista.

Cabe recordar que según cómputos del IEE, la elección la ganó el panista Ramón Noriega con 4 mil 022 votos, sólo 25 más que los 3 mil 957 que logró la priísta Miriam Caballero.


Las Más Leídas