El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan al INE; piden impugnación de elección de Buenaventura

Panistas de Buenaventura acudieron hoy a el INE para pedir impugnación y presentarla ante el Trife, en contra de la resolución del TEE, donde ayer irrumpieron pues dio el triunfo a el PRI. 

Por: Daniela González Estrada 26 Julio 2018 15:39

Los habitantes de Buenaventura que ayer acudieron a irrumpir la sesión del Tribunal Estatal Electoral al manifestarse en contra de la resolución en donde obtendría el triunfo el PRI, llegaron esta tarde a el INE para levantar comparecencias y pedir la impugnación en la sala Regional de Guadalajara.

El representante Jesús Apodaca Romero comentó que “queremos que nos expliquen  por que nos impugnaron tres casillas, cuando llegaron a presentarse irregularidades en algunas casillas, principalmente faltaron funcionarios, aquí cuando faltan, personas de las filas pueden aceptar participar como funcionarios de estas, nos impugnan por que ellos no pertenecían oficialmente a los trabajos de las casillas”.

Apodaca Romero comentó que no tenían conocimiento de que no pudieran los ciudadanos presentes incluirse como funcionarios de casillas en ese momento. 

Respecto a su denuncia y reclamo de ayer, comentó que la sesión del TEE después de que la irrumpieron y cancelaron, esta comenzó durante la noche y ahí fue donde le dieron el triunfo a la candidata del PRI, Miriam Caballero.


Las Más Leídas