El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canícula: Segob declara emergencia en los 67 municipios de Chihuahua

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para 24 estados y en el caso de Chihuahua fue para los 67 municipios que le conforman.

Por: Redacción 26 Julio 2018 16:19

“Derivado de las #AltasTemperaturas registradas en la mayor parte del país, la @SEGOB_mx declaró #EmergenciaExtraordinaria para 24 Estados”, indicó por Twitter el coordinador de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente.

Dichos estados contarán con recursos del Fonden (fondo de emergencias) para atender necesidades alimenticias y de salud y en total beneficiarán a 642 municipios.

En un comunicado específico para Chihuahua, Segob indicó que emitieron la emergencias para los 67 municipios de Chihuahua por la onda cálida (canícula) entre el 23 y el 26 de julio.

“A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, señaló Segob sobre los apoyos del Fonden.

En el comunicado expresa que la declaratoria de emergencia incluye a los 67 municipios: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza, del estado de Chihuahua, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018.


Las Más Leídas