El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los lugares más remotos del planeta: Polo Norte, Amazonia y ¡Urique!

CNN publicó un artículo para destacar los lugares “emocionantes” más remotos del planeta, encabezados por el mismísimo Polo Norte, donde incluye a Las Barrancas del Cobre, en Urique, Chihuahua.

Por: Redacción 26 Julio 2018 18:17

En la publicación de CNN hecha por Sean Cunningham describe que “estos destinos a continuación, los más remotos de la Tierra, brindan espacio personal porque pueden ser, para decirlo suavemente, un desafío para alcanzar (particularmente los que tienen "inaccesibibles" en sus nombres)”.

El ranking presenta 24 lugares y las Barrancas del Cobre en Urique, Chihuahua, terminaron en el lugar 11, por detrás de Siberia.

Respecto a Las Barrancas del Cobre, el artículo detalla que:

“El Cañón del Cobre en México es más grande que el Gran Cañón. El estado de Chihuahua ofrece una red de gargantas más largas y más profundas que las del sudoeste de Estados Unidos”.

“Urique es un antiguo pueblo minero ubicado en el fondo del cañón, para llegar allí se requiere un descenso de 14 kilómetros por el empinado cañón en una carretera angosta”.

Sin embargo, el medio recordó que el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viajes nivel 3 para el estado de Chihuahua por el alto índice de delitos donde “se recomienda a los visitantes que tengan precaución, se adhieran a las zonas turísticas y eviten viajar por la noche”.

Este punto en Chihuahua terminó en el lugar 11, justo delante de otra opción mexicana: Xilitla, una ciudad “mágica” en la Huasteca Potosina.

Por delante de Urique está justamente el top 10 de CNN que quedó así:

1. Polo Norte, zona inaccesible.

2. Polo Norte.

3. Polo Sur, zona inaccesible.

4. Polo Sur.

5. Punto Nemo, el lugar más alejado de la tierra firme, ubicado en el sur en el océano Pacífico.

6. Isla de Pascua, Chile.

7. Valle del Javari, Brasil.

8. Amazonia, Brasil.

9. Isla Santa Helena, Reino Unido.

10. Siberia.

11. Barrancas del Cobre.


Las Más Leídas