El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intercambian Chihuahua y Nuevo León, avances en Mejora Regulatoria

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, sostuvo encuentro con municipio de San Pedro Garza García, de Nuevo León, con la finalidad de conocer a detalle la Mejora Regulatoria.

Por: Redacción 27 Julio 2018 03:45

 Reunido con Encarnación Rammes Saldaña, secretario de la Contraloría y Transparencia, y Luis Alberto Villarreal Villareal, director de Auditoría y Secretaría de la Contraloría de san Pedro Garza García, el Alcalde conoció la manera en la que se trabaja desde hace varios años en dicho municipio, las acciones que se han realizado para reducir el rezago de expedientes y temas en materia de trámites por internet, además de la expedición de permisos y programas personalizados implementados para dar una atención directa al ciudadano.

 

“El objetivo que tenemos es trabajar en la implementación de un gobierno abierto, para tener cada vez menos trámites burocráticos en los servicios que ofrece el Gobierno Municipal”, mencionó Bonilla Mendoza. A su vez, reiteró que en Chihuahua se prevé migrar hacia la tecnología en trámites y servicios para que sean a través de internet en un corto y mediano plazo.

 

El alcalde, Marco Bonilla, resaltó que en este intercambio también se expusieron mecanismos de control interno a través de la Contraloría que se impulsó en la administración 2016-2018 con el Órgano Interno de Control, que brinda seguridad, transparencia en el manejo de recursos y no solo como medida preventiva sino también como medida correctiva.

 

Por lo anterior resulta fructífero para los municipios de Chihuahua y San Pedro Garza García aprovechar experiencias exitosas y compartir avances en la transparencia así como de gobiernos modernos y cercanos a la gente.


Las Más Leídas