El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae último autor material de homicidio del hermano de Karina Velázquez

Tras dos años de búsqueda elementos de la Fiscalía lograron capturar al último implicado en el homicidio del hermano de la ex dirigente estatal del PRI y actualmente diputada Karina Velázquez Ramírez.

Por: Pablo Fierro Serna 27 Julio 2018 12:15

La detención de Jesús Yurem S. C. de 20 años de edad, se realizó el día de ayer en la ciudad de Hidalgo del Parral, mediante un operativo encubierto desplegado en un domicilio en la calle Mayorca de la colonia Quijote, propiedad de la familia del ahora detenido.

Por varios meses, agentes estatales desarrollaron diversas técnicas para ubicar al inculpado quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delito de homicidio calificado en perjuicio del maestro Rafael Velázquez Ramírez.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, Jesús Yurem contaba con el apoyo de algunos de sus familiares quienes lo ocultaban por tiempos determinados en varios domicilios donde permaneció escondido para evadir la acción de la justicia.

El operativo policiaco se prolongó por varios días, hasta que los investigadores obtuvieron la confirmación de la identidad del agresor debido a que éste salía del domicilio a tomar aire solo por espacio de 5 minutos y cambiaba constantemente de apariencia.

Tras ejecutarle el mandato judicial, fue ingresado en el CERESO de Parral y será en las próximas horas que el Ministerio Público lo presente ante un Juez de Control para formularle imputación por el delito de homicidio calificado en calidad de autor material.


Las Más Leídas