El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pocos aspirantes de Fiscal y Auditor por que Ley esta dura: Velázquez

La Presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez comentó qué hay pocos aspirantes para los cargos de Auditor Superior y de Fiscal Anticorrupción ya que la Ley viene dura en la materia.

Por: Daniela González Estrada 27 Julio 2018 13:09

“Vienen las leyes muy duras en materia de Anticorrupción, yo creo que ahorita todo funcionario debe de conocer y ver muy bien los pros y los contras de ese cargo, pueden exigir cuestiones a lo mejor que crean convenientes, pero la ley puede que marque algo diferente y deben de ver si no llegan a meterse en problemas” aclaró la Presidenta.

Hasta el momento van dos aspirantes para Fiscal contra el Combate a la Corrupción y cuatro para Auditor Superior. 

También aclaró que puede pasar la situación de que hasta el último día lleguen ya más aspirantes, lo que asegura ya pasó en anteriores convocatorias, en donde los últimos días llegan hasta 27 aspirantes.

Sobre el proceso de selección que llevan actualmente los dos grupos de panel de expertos y el reciente reclamo de Morena por los plazos y la posible urgencia de hacer los nombramientos antes de que termine la legislatura Veláquez dijo:

“Ahora no los nombramos nosotros, ellos son los responsables, los expertos panelistas ahora son lo que tendrán que elegir, nosotros solamente haremos las votación de la terna que nos den” aclaró.

De igual forma explicó que al momento en el que los panelistas entreguen sus dos ternas de tres finalistas, lo cual según el plazo que estableció el panel en el Periódico Oficial será el 14 de agosto, el Congreso deberá convocar a Periodo Extraordinario y ahí verán si lo pueden hacer de acuerdo a los tiempos, si no pasará a la siguiente legislatura la cual empieza este primero de septiembre.


Las Más Leídas