El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vacaciones evite accidentes; no deje niños solos en casa: Educación

Ante los accidentes que ocurrieron en fechas recientes recomendaron a los padres de familia no dejar solos a los menores de edad en vacaciones para evitar tragedias.

Por: Redacción 27 Julio 2018 13:16

La Dirección de Educación del Municipio invitó a los padres de familia a involucrar a sus hijos en actividades estas vacaciones, con el objetivo de se mantengan seguros.

El director de la dependencia, Jesús Ortega Aguirre, recomendó seguir los consejos de la Dirección de Protección Civil para mantener un espacio seguro en el hogar libre de sustancias que puedan dañarlos tales como productos de limpieza sin identificar entre otros.

Señaló que “es indispensable dejarles suficiente alimento preparado para que lo ingieran mientras los padres trabajan y dejarlos bajo la supervisión constante de un adulto responsable.

Es importante señalar que se debe evitar que pasen mucho tiempo en las calles ya que se originan muchos riesgos tanto por el clima extremo como por la circulación de automóviles y transporte”.

Además que invitó a asistir a las bibliotecas que tiene un gran número de libros infantiles, por lo que las familias pueden programar su visita a la más cercana para involucrar a los niños y jóvenes en actividades de provecho.


Las Más Leídas