El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide ampliar presupuesto vs obesidad infantil; Chihuahua en 1er lugar

La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez exhortó a la Secretaría de Salud para que amplíe partida del presupuesto de Egresos del 2019 hacia programas para combatir la obesidad infantil.

Por: Daniela González Estrada 27 Julio 2018 13:26

Por medio de iniciativa de punto de acuerdo, la diputada exhortó a las Secretarías de Salud y de Hacienda, para que refuercen acciones en contra de la obesidad infantil creen y mejoren programas que invocaren a las instancias.

El fin especifico es para que en el Presupuesto de Egresos que proyecten para el año 2019 incluya, o en caso de existir amplié, la partida presupuestaría para prevenir el sobrepeso y la obesidad en el Estado de Chihuahua.

En su exposición de motivos para explicar el por que de su iniciativa, la diputada recalcó que Chihuahua ocupa el primer lugar de obesidad infantil, no solo de la República Mexicana si no a nivel mundial. Esto de acuerdo a el ISSSTE Chihuahua tiene el 11.4 por ciento de los niños y el 31 por ciento de los adolescentes también padece sobrepeso.

“Este dato es alarmante y nos debería hacer reflexionar y tomar acciones preventivas y contundentes que ayuden a contrarrestar este avance de la obesidad entre la población chihuahuense”. Finalizó.


Las Más Leídas