El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante colapso pide Omar Bazán a Corral reestructurar sistema de salud

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, lamentó la realidad del sistema de salud en Chihuahua y urgió al gobernador Javier Corral a reestructurar las dependencias y sanear sus finanzas.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Julio 2018 10:51

Esto ya que “es evidente el colapso de los servicios en perjuicio de miles de chihuahuenses”, expresó Bazán.

“Entendemos que es un problema complejo, pero en dos años la administración estatal no ha podido concretar un mínimo de acciones para mejorar el servicio, ronda el fantasma de la corrupción y la opacidad es evidente, sostuvo.

“No hay medicamento, los mandos desarticulados, deudas y señalamientos de corrupción es el pan de cada día en el sistema estatal de salud.”

Agregó que es clara la falta de una estrategia integral de saneamiento financiero mientras que la operación del servicio es pésima; miles de empleados hacen su mejor esfuerzo, pero los mandos ni idea tienen de la gran responsabilidad para con los chihuahuenses.

El dirigente estatal del PRI urgió al gobernador Javier Corral a dejar los discursos triunfalistas y el activismo político para dar paso a las acciones correctivas que se requieran no sólo en el sector salud sino en todas las áreas de su administración donde no hay nada que presumir.

Se destinan millones de pesos a los instrumentos de comunicación social que tiene el gobierno estatal sólo para informar la agenda social del jefe del Ejecutivo, “no hay más”, explicó.

Hay grandes temas en los cuales las fuerzas políticas, académicos y en general las organizaciones de la sociedad podemos aportar para contribuir al desarrollo de Chihuahua, pero Javier Corral no escucha a nadie, señaló Bazán Flores. Ahí está la pésima organización del procedimiento para designar Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior del Estado. “Al gobernador le urge nombrar a sus incondicionales y eso es muy grave porque habla de imposición e impunidad”, sentenció por último el dirigente estatal del PRI.


Las Más Leídas