El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó chihuahuense Premio Nacional de la Cerámica

José Homero con el reconocimiento

El joven José Homero Gutierrez de la ciudad de Chihuahua ganó el 42 Premio Nacional  de la Cerámica en la categoría de Escultura.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 28 Julio 2018 14:05

La obra ganadora de este artista chihuahuense con el Premio Jalisco de la Cerámica  tiene el nombre de “Reminiscencia Trasnversal en acción horizontal”, 1 de 1,494 obras de las que participaron en el concurso, de 29 estados de la República Mexicana.

El objetivo del Premio Nacional de Cerámica, que creó la Secretaría de Cultura hace más de cuatro décadas, es fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana; además de estimular la creatividad de los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas, tanto en la cerámica tradicional como en la contemporánea.

Las categorías de participación son: Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla.

Otras obras ganadoras en las diferentes categorías fueron el de María Rosario Jimón Barba de Tonalá, Jalisco que ganó el Premio Nacional, José de Jesús Álvarez Ramírez quién recibió el Premio Estatal Ángel Carranza, entre otro más


Las Más Leídas