El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusan de niña de 6 años en centro de migrantes; entró a EU por Juárez

Albergaran a 20 mil ninos inmigrantes en bases militares del pentagono

Niña de seis años a quien separaron de su madre tras ingresar ilegalmente a El Paso desde ciudad Juárez, fue llevada al centro de detención de migrantes de Arizona fue abusada.

SÁBADO 28 DE JULIO DE 2018
17:46

El medio The Nation reportó este pasado viernes que presuntamente una niña de seis años de edad, originaria de Guatemala e identificada como D. L., fue víctima de abuso de parte de un niño mayor que ella, en el centro de detención de migrantes.

La pequeña estaba en ‘Casa Glendale’, centro de detención de migrantes en Phoenix Arizona, donde ella debía ser informada sobre una forma que debía llenar para junio por su caso, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

De acuerdo a The Nation, obtuvieron un documento publicado por operadores del centro, en el cual indicaban que “la niña presentaba comportamiento sexualmente inapropiado desde hace una semana”.

La pequeña y su madre escaparon de la violencia de pandillas en Guatemala y el 24 de mayo de este año entraron a Estados Unidos por El Paso, frontera con ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

Dos días después de que la niña y la madre llegaron a Estados Unidos, fueron separadas por agentes migratorios bajo la política de cero tolerancia del gobierno federal que separó “a miles de familias migrantes”, según difundió ‘The Hill’ en su publicación.

Df7xhojuwae1pmf

'D.L.', abusada por un niño en el centro de detención de Migrantes.

Después de que fue separada de su madre, la pequeña D. L. fue enviada de El Paso a ‘Casa Glendale’, donde ocurrió el presunto abuso.

El padre de D. L., un inmigrante ilegal que vive en California, recibió llamada del equipo de ‘Southwest Key’, quienes están a cargo de la seguridad del centro de migrantes.

El personal de ‘Southwest Key’ le contó al padre que D. L. y otras niñas fueron tocadas inapropiadamente por un niño en el centro de migrantes.

Los organizadores aseguraron que toman medidas para asegurarse de que nada similar ocurra de nuevo.

El padre de la niña pidió que a la pequeña la atienda algún trabajador social, aunque no hay cumplimiento de esa solicitud aún.

The Nation reportó que los presuntos abusos continuaron de parte del mismo niño y este 22 de junio el padre se comunicó de nuevo con las autoridades.

No trasciende si la familia tomará acciones legales más adelante aunque el hecho desató consternación en Estados Unidos, en medio de la sensible separación de más de 2 mil 550 niños de sus familias migrantes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dependencia a cargo de la concesión del centro de detención de migrantes a la empresa ‘Southwest Key’, rechazó hablar a la prensa al respecto.

Comparte este artículo

Artículos relacionados