El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto, con 71% de desaprobación a 4 meses de dejar Presidencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, registró 71% de desaprobación de su gestión en encuesta reciente de Parametría, siendo así el peor nivel desde que hay registro.

Por: Redacción 28 Julio 2018 19:14

Parametría publicó encuesta que muestra que la desaprobación de la gestión del actual Presidente de la República Mexicana subió al 71%, por encima de de Vicente Fox que tenía 19% en su último año de Gobierno y de la que tenía Felipe Calderón, del 35%.

Por otro lado, el 24% de los encuestados dijo aprobar el trabajo de Enrique Peña Nieto. El otro casi 5% no se inclinó a opinar a favor o en contra tajantemente.

También preguntó la empresa de análisis de datos a los encuestadores por quién votaron.

Los que votaron por Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ son los que más desaprobaron el Gobierno de Peña Nieto en los primeros 5 años y medio, con un contundente 91%.

El 88% de los encuestados que votaron por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, desaprobaron al actual mandatario de México.

El tercer lugar lo ocuparon los que votaron por Ricardo Anaya, con 75% de desaprobación hacia Peña Nieto.

Entre los que votaron por José Meade -exfuncionario del gabinete Peña Nieto y candidato del partido gobernante, el PRI- arrojaron que el 32% desaprobaba el desempeño del actual mandatario priísta.

El mejor momento para Peña Nieto fue en los primeros tres meses de su gobierno, cuando tenía sólo entre 21 y 26 por ciento de desaprobación.


Las Más Leídas