El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guillermo del Toro pagará vuelo a París de su becario criticado

Christian Arredondo, de 31 años de edad, fue criticado en redes al asegurar que no podía pagar un vuelo a París a pesar de estar becado por Guillermo del Toro, quien le pagará el pasaje.

Por: Redacción 28 Julio 2018 21:02

Todo comenzó cuando el joven de 31 años consiguió una beca de parte de Guillermo del Toro, director mexicano ganador del Oscar.

El joven después pidió ayuda para reunir 30 mil pesos para comprar el boleto de avión a París, Francia, donde será el Gobelins Master of Arts.

En redes sociales algunos usuarios manifestaron su apoyo pero creció una fuerte ola de críticas, pues consideraron que Christian tenía edad suficiente para tener ingresos que le ayudaran a pagar el boleto.

Después de la beca, Guillermo del Toro dio más detalles sobre sus becas y manifestó el apoyo a Arredondo.

Al respecto dijo el cineasta que "las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERÍA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto".

La beca Animexico de Guillermo del Toro la consiguieron tres personas: Ramiro Tamez, Grabriela Camarillo y Christian Arredondo.

Los tres jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Goeblins, I'ecoles de l'image, la mejor escuela de animación del mundo, informó El Financiero.


Las Más Leídas