El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revertirá Pensiones jubilaciones de hermanos y exsecretarios de Duarte

Pensiones inició proceso para revertir doce jubilaciones supuestamente ilegales a favor de exfuncionarios y hermanos de César Duarte; que van desde los 29 mil hasta los 298 mil pesos mensuales.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Julio 2018 07:48

En proceso que realizó la Auditoría Superior del Estado dentro de Pensiones Civiles del Estado, detecto irregularidades en doce procedimientos de jubilación que realizaron en el 2016, entre los que destaca Crecenciano y Olga Duarte Jáquez, hermanos del exgobernador, así como los exfuncionarios Raymundo Romero, exsecretario General de Gobierno.

Entre las irregularidades que encontraron, está la falta de documentos, la no comprobación del tiempo que trabajaron ni tampoco de las aportaciones correspondientes a Pensiones para poder jubilarse o pensionarse, entre otros, publicó hoy El Heraldo.

Asimismo, reveló la ASE que los pagos para estas doce personas oscilaban entre los 29 mil y 298 mil pesos mensuales, sin embargo, por Protección de Datos Personales, no reveló cual correspondía a quien.

Además de los hermanos de César Duarte y dichos exfuncionarios, también encontraron irregularidades en los casos de Yolanda Reyes Castro, Gloria Domínguez Domínguez, Lino Flores Solís, Luis Carlos Talamantes, Jorge Scobell Torres, Ramón López Morales, Rocío Villalobos Hernández y Luis Manuel Parra Nevárez.


Las Más Leídas