El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atenderá ahora Seguro Popular cáncer de esófago

Ahora, el Seguro Popular atenderá el padecimiento de cáncer de esófago para la población que cuenta con dicho servicio, por lo que ya son 20 tipos de cánceres que atiende.

Por: Redacción 29 Julio 2018 09:31

Osvaldo Jordán, subdirector de Gestión de Servicios del Seguro Popular en Chihuahua, informó que esta semana fue cuando pudieron concretar la ampliación de cobertura del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, por lo que ahora la población derechohabiente de este servicio podrá atenderse el cáncer de esófago. 

“El Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos ofrece tratamiento gratuito contra gran número de cánceres de alta incidencia en la población mexicana como son el cáncer de colon, de mama, cervicouterino, de próstata, de ovarios y de testículos, así como tumores del sistema nervioso central, leucemias, tumores hepáticos, óseos, renales y de ojo, linfomas, sarcomas y carcinomas” señaló.

Detalló que, la población que tiene su afiliación al Seguro Popular tiene derecho a la atención médica integral de manera gratuita, la cual va desde la detección de la patología hasta el término del tratamiento con la inclusión de los medicamentos e insumos médicos que requieran durante el proceso.

De igual manera señaló que el único requisito para acceder a las atenciones médicas cubiertas por el Seguro Popular es contar con póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitar de manera gratuita en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación y Orientación en el Estado.


Las Más Leídas