El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 3 del Cártel de Sinaloa con 2mdp en marihuana que llevaban a EU

Tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos con 600 kilos de marihuana que tienen un valor de más de dos millones de pesos; resguardaron además a tres menores.

Por: Redacción 30 Julio 2018 12:42

La Policía Municipal dio a conocer que agentes aseguraron más de 600 kilogramos de marihuana, con la detención de tres integrantes del Cártel de Sinaloa, identificados como Omar V. G. de 26 años, Daisy Cecilia M. M. 27 y María Guadalupe N. B.de 19, quienes además tenían en su poder tres armas de fuego.

La corporación indicó que con información obtenida en diferentes detenciones por narcomenudeo, se tuvo conocimiento que una fuerte cantidad de droga sería trasladada de la colonia Paseos del Alba al Valle de Juárez en una camioneta Dodge Dakota, color blanco, y un auto Nissan Versa, color gris, para pasarla a Estados Unidos.

Ante ello, implementaron un opereativo y ubicaron las unidades en las calles Paseo del Alba y Paseo de los Gorriones, por lo que les marcaron el alto y tras una inspección en la camioneta encontraron mil 303 paquetes de marihuana, así un arma de fuego calibre 9 milímetros y una pistola tipo escuadra calibre .380 con cuatro cartuchos útiles.

Así mismo, en el vehículo el cual era tripulado por dos féminas y tres menores de edad, se localizó una sub ametralladora tipo UZI y 74 paquetes de marihuana. Los infantes, hijos de las dos féminas, fueron puestos a disposición del departamento de trabajo social de la Policía.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron trabajar para el Cártel de Sinaloa y que la droga asegurada la llevarían al Valle de Juárez para su posterior internación a los Estados Unidos, misma que traen de la Sierra de Chihuahua.


Las Más Leídas