El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que sean funcionarios no les da garantía: Jáuregui a aspirantes

Ante el registro de funcionarios para competir por la Fiscalía Anticorrupción, César Jáuregui, secretario General, aseguró que esta condición no les asegura que puedan obtener el puesto.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Julio 2018 13:21

En entrevista que concedió este lunes, Jáuregui mencionó que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede inscribirse, entre ellos, integrantes del Gobierno del Estado, pero consideró que aunque sean funcionarios públicos, no les asegura que puedan obtener la selección por parte del Panel de Expertos, pues ellos trabajan de manera independiente.

Tras la publicación de la convocatoria para el Fiscal Anticorrupción, presentaron su registro la directora de Control y Evaluación de la Fiscalía, Ericka Jasso y Francisco Acosta, director de la Consejería Jurídica.

El Secretario General comentó que el momento para decidir el nombramiento será del Congreso del Estado y no del Gobernador, pues son los diputados quienes elegirán los tiempos.

“Nosotros entregamos las reformas en tiempo, como nos obligaba la ley, el tiempo para elegir al fiscal anticorrupción y el auditor, los definirá el Congreso del Estado”, expresó Jáuregui Robles.


Las Más Leídas