El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Depositarán hoy el retroactivo de las Becas Deportivas 2018

En el transcurso de este lunes 30 de julio, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizará los depósitos correspondientes de las becas deportivas.

Por: Pablo Fierro Serna 30 Julio 2018 13:42

Esto como parte del Programa de Becas al Fomento Deportivo 2018, a un total de 707 beneficiarios.

En el depósito que se reflejará en las tarjetas bancarias que fueron entregadas a los beneficiarios de la Beca Deportiva, incluye el pago de tres meses, mayo, junio y julio que es el retroactivo luego de haber realizado el primer pago en el mes de abril

Cabe mencionar que en esta edición se entregaron 325 becas a deportistas menores de edad, 99 apoyos a atletas mayores de edad, 48 becas a entrenadores, 100 a promotores deportivos, 50 para apoyar a comités deportivos y 50 becas en beneficio de atletas con discapacidad.

Asimismo, en estos apoyos se incluyen a los 31 galardonados del Premio Teporaca, además de las 4 becas para deportistas de alto rendimiento que corresponden al marchista olímpico Julio César Salazar, Quisa Güicho Recio, Tamara Vega Arroyos y Horacio Nava Reza.

Los montos varían de acuerdo a las categorías en que aplicaron, es decir montos desde 500 hasta los 5 mil pesos mensuales que se entregarán durante 9 meses en la cuenta bancaria otorgada por el IMCFD, a quienes resultaron seleccionados tras validar su papelería y logros deportivos obtenidos durante el año anterior.

De esta forma el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto del Deporte invierte 6.3 millones de pesos para el fomento deportivo de un total de 707 atletas y agentes promotores del deporte, quienes recibirán el resto los próximos días 30 de los meses agosto, septiembre, octubre y noviembre.


Las Más Leídas