El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hasta Trump le preocupan le ejecutados y aquí... nada * Para “pacificar” envían a ¡Víctor Quintana! * Jáuregui cobró venganza en Disney * Fernando Álvarez tras el #BazánChallenge

COMO ESTARA el infierno, que hasta el demonio anda apagando el fuego.

Por: Tiempo .. . 31 Julio 2018 06:15

Para que Donald Trump, haya lanzado tuitazo con lumbre exigiendo seguridad en México ante los crímenes por la narcoguerra, quiere decir que algo anda mal.

Lo que le preocupa al presidente norteamericano, es la seguridad en su frontera y denunció los 31 mil 174 muertos por la delincuencia en el 2017, 31 por ciento más que el año anterior.

En el Estado siguen los ríos de sangre, principalmente Juárez y la Sierra.

Y mientras Trump está en posición de furia y fuego por la narcoguerra mexicana, en nuestro país, las autoridades de los tres niveles ni se despeinan.

Se ve que Trump, ni aguanta nada…

Pobre Chihuahua, pobre México.

PARA COMENZAR la “pacificación”, palacio enviará a uno de los más odiados en MORENA.

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, participará en el Primer Foro de Pacificación que realizarán en Ciudad Juárez, como parte de la estrategia del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Aseguran que e todo quedará en la clásica de la detonación y rescate de los espacios públicos.

A ver cómo reaccionan los AMLOVERS, tras la decisión de enviar a Víctor Quintana ex gran amigo de AMLO, pero que tras el brinco al gobierno de Corral, el ahora presidente electo lo expulsó de MORENA.

O es una jugada para mandarle un mensaje de who is who a López Obrador o ya hubo negociación...

QUIEN LLEGÓ muy contento de Disney fue el secretario César Jáuregui.

Estas vacaciones se fue hasta Los Ángeles junto con su familia.

Comenta el funcionario que “cobró venganza” pues, cuando fue hace cuatro años no lo dejaron subir a los juegos mecánicos por sobrepeso, ahora que está en modo fitness y bajó más de 30 kilos, pues pudo entrar a las atracciones y hasta las más difíciles.

Así que otro triunfo que se anota, ahora nomás que meta en orden a los camioneros, ubers y saque el caso de La Coneja, para cerrar el círculo.

Aunque dicen que aún furtivamente se aparece en las burgers, de El Papillón, para echarse la doble con mucho, queso, jamón y pepinillos.

PUES SOBREVIVIÓ el primer año Omar Bazán.

El dirigente priísta cumplió ayer sus 365 días como dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

El gran mérito de Bazán es que ha aguantado los guamazos de los duartistas, reyistas, marquistas, tetistas, serranistas, lilistas…

Y a pesar de todo, no pierde la fe sigue firme en continuar en la presidencia del PRI estatal y hasta pide a los demás “que le atoren”...

Ideologiza mas una mentada de madre que una conferencia… dijo el maestro de Omar Bazan, Artemio Iglesias.

POR CIERTO que en el PAN aseguran Álvarez Monge mantendrá la dirigencia y la coordinación, no quiere soltar el hueso por nada.

Está convencido de sumarse al #BazanChallenge, el Number One.

Dentro de las justificaciones, del presidente estatal para seguir en el cargo, puede dar la batalla a la oposición Morena por su experiencia.

Los “insurgentes” azules, miran de cerca la jugada, pues tampoco quieren dejar todo el control a un sólo grupo.

Pero aquí que ni ruido hagan los panistas y sus grupos, porque el dedo flamígero vendrá desde palacio para la designación del presidente.

¿O alguien lo duda?

PARA QUE LES de envidia… El Secretario de Salud, Ernesto Ávila sale hoy de vacaciones.

La secretaría se está cayendo a pedazos; literal y dice ahí nos vemos…

Hace meses escasean las medicinas en el Ichisal, deben cientos de millones a proveedores; Avila trae la denuncia por evasión fiscal, la demanda de Egro, la investigación de la Auditoría Superior de la Federación por el bonazo que se dejó llevar, pero después regresó, y que eran fondos federales de una partida destinada para niños con cáncer.

Más los expedientes que les hicieron en la Secretaría de la Función Pública de Stefany Olmos, a la que diga lo que diga, haga lo que haga;  ni la fuma, igual tratamiento tiene para César Jáuregui, Peniche y los demás; todos juntos o separados.

¿Qué tal eh?

Pero antes de que le digan que se tiene que ir, pues fuga  y a descansar.

Eso es tener concha, no miserias.

NI PARA QUE le meten tanto ruido a la Fiscal Carnalito y al Auditor, si el problema de la corrupción no está en crear entes fiscalizadores esos ya hay y de sobra.

Existen casi una decena de organismo revisores para detectar la corrupción, que rayan en lo innecesario.

Están la Secretaría de Hacienda, su comité de adquisiciones y su auditoría externa; la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, si hay recursos federales y las sindicaturas si son municipios.

También cada dependencia tiene su órgano de control interno, que le reporta a la SFP; la Fiscalía que tiene el ejercicio de la acción penal ¿y agregarle un fiscal anticorrupción?

Con tanto ente, era para que la corrupción ni existiera.

El fiscalito será una vacilada más… y muy cara política y económicamente.

LA QUE LE espera a Víctor Suárez Carrera, próximo subsecretario de Sagarpa que viene a Chihuahua conocer los problemas de los productores.

Le prepararon una reunión de ¡ocho horas! sin receso nomás para que conozca el panorama del maíz, frijol, leche y carne.

Él viene a plantear el esquema de la autosuficiencia alimentaria, pero seguramente le esperan las amargas quejas de los productores contra la Secretaría de Desarrollo Rural de Rubén Chávez Villagrán.

Sobre todo de parte de los productores de frijol, a quien les prometió comprarles varias toneladas y nada.

El encuentro es en la Fundación Produce en el kilómetro 12 carretera a Aldama.

El tema de maíz y frijol lo traerán Miguel Colunga y Enrique Bautista, el de la leche y derivados Carlos Durán y Rolando Herrera y el de la carne de Bovino y otras Jorge Arrieta y Lico Duarte.


Las Más Leídas