El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae en Oaxaca “El Chupas”, coautor de homicidio de los hermanos Páramo

Policías Investigadores capturaron en el Estado de Oaxaca a Eduardo Alejandro H. B. alias “El Chupas”, probable coautor del crimen de los hermanos Paramo.

Por: Pablo Fierro Serna 31 Julio 2018 11:33

Fue el pasado 27 de julio cuando pusieron bajo arresto a “El Chupas”, tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

A través de un operativo implementado exclusivamente para su captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al penal de máxima seguridad de Mengolí de Morelos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde estaba detenido desde septiembre del 2014 por delitos del orden federal.

Tras su arresto, un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó cargos en contra del imputado por el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual permanecerá en prisión preventiva.

El representante social sustentó durante la audiencia de formulación de imputación, que Eduardo Alejandro H. B., está involucrado en el crimen de Alfredo David y Diego Alejandro ambos de apellidos Páramo González, suscitado la madrugada del 04 de mayo del año 2013, en la avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas.

A través de pruebas contundentes y argumentación firme, respaldó que el sujeto en previo concierto con diversas personas, planearon privar de la vida a las víctimas.

De acuerdo a las indagatorias, citaron con engaños a Alfredo David y Diego Alejandro en una farmacia ubicada en la Avenida Francisco Villa, siendo sorprendidos durante su trayecto por el imputado y diversa persona, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo, desde el cual les dispararon e iniciaron una persecución.

Finalmente, en la avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas, los afectados quedaron sin vida en el interior de un automóvil Honda Civic, modelo 2001 color gris plata.

Las diligencias e indagatorias efectuadas tuvieron como resultado que un Juez librara una orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro H. B. alias “El Chupas”, mandato a través del cual fue trasladado hasta esta ciudad capital, por su probable participación en el crimen.

El próximo miércoles 01 de agosto, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en la cual, se determinará su situación jurídica.


Las Más Leídas