El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó el DIF a mil 144 niños trabajadores y en situación de calle

Este día, llevaron a cabo el informe anual del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle (PANNATSC), por parte del DIF, con el que apoyaron a mil 144.

Por: Marieli Sánchez Banda 31 Julio 2018 12:47

La presidenta del DIF, Alejandra Cabada, encabezó el evento para el informe anual del PANNATSC y fue Gilberto Solís quien detalló la cifra de personas a las que apoyaron con acompañamiento, atención psicológica, gestión de becas, de documentos oficiales y aparatos funcionales.

La edad promedio de los mil 144 beneficiados es de 9.6 años, la mayoría en el 5to grado de escolaridad.

Para brindar este apoyo, primero realizan recorridos para identificar a los niños de hasta 17 años que realicen algún trabajo informal en la vía pública o bien, que sean víctimas de explotación laboral o expuestos a situaciones de riesgo.

Posterior a ello recaban sus datos, realizan visitas a los hogares para luego elaborar el plan de acompañamiento, análisis y diagnóstico.

En las estadísticas, dieron a conocer que la mayoría de los niños son acompañantes, trata del 36.98%, y le siguen los menores que dedican a vender, con el 32.26%.


Las Más Leídas