El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma Chihuahua 5 “popotes huachicoleros”; 1 balacera y 0 detenidos

El estado de Chihuahua suma al menos cinco casos de fugas y robo de combustibles de parte de huachicoleros en este 2018, sin detenidos y con una balacera como saldo.

Por: Redacción 31 Julio 2018 13:05

Este martes 31 de julio huachicoleros armados enfrentaron agentes estatales en Satevó, luego de los delincuentes “levantaron” y asesinaron a un ministerial.

Puedes leer: Enfrentamiento en Satevó contra huachicoleros; decomisaron pipas.

Archivos periodísticos indican que este es el quinto caso del año donde autoridades encuentran un popote” de huachicoleros con el cual roban gasolina.

*El primer caso del año fue el robo de gasolina en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en el kilómetro 345, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde agentes de la PGR catearon inmueble y aseguraron toma clandestina, el 7 de febrero.

Huachicoleros en el kilómetro 345 carretera a Juárez.

*El 14 de marzo reportaron el segundo caso, cuando agentes estatales, militares y trabajadores de Pemex aseguraron toma clandestina en la carretera Chihuahua-Aldama, en la zona de Valles de Chihuahua.

Localizan toma clandestina de combustible sobre la rúa Aldama.

*Después de la balacera de hoy, la más grave situación relacionada con los huachicoleros fue la gran fuga de diésel en Camargo que causaron delincuentes y que presentó fuertes riesgos de contaminación e incendios, el 18 de abril.

Alerta en Camargo; mega fuga de diesel causada por huachicoleros.

El cuarto caso fue en el 1 de junio, en el rancho Guadalupe, dentro del municipio de Chihuahua y cerca de la carretera a Aldama, similar al robo de diésel de marzo. Agentes municipales y bomberos atendieron una fuga de ductos por huachicoleros que dejaron daños tras robar combustible.

EN VIVO: Perforan ductos de Pemex en rancho Guadalupe.

Ahora ocurrió un enfrentamiento, similar a los ocurridos en el centro de México.

En ninguno de los robos de combustibles en Chihuahua de este año reportan detenidos, aunque sí investigaciones y por el caso de hoy hasta muertos.

Impune 94% de huachicoleros; robaron 63% más gasolina en 2017.

Otros casos, del 2017:

Detecta la Policía Municipal a "huachicoleros" y asegura pipa.

Clausura Pemex dos tomas clandestinas por Horcasitas.

Trabajadores de Pemex roban combustible en Chihuahua; investiga SFP.


Las Más Leídas